Nuevos CEOs en la Industria

15/04/2024

Luego de casi un año de acefalía, el nacional Temis Lostaló designó a un nuevo gerente general. Se trata de Maximiliano Gutiérrez, quien había egresado recientemente de la norteamericana Biogen.

Gutiérrez toma el lugar que hubiera ocupado Roberto Dormal, quien actuó como gerente general durante dos años. Estuvo desde febrero de 2022 hasta julio del año siguiente al mando de la firma propiedad de la familia Macchiavello y cuyas oficinas centrales están en el barrio porteño de Barracas.

La empresa que tiene como productos estrella al popular Total Magnesiano, al hierro Ferinject, y al medio de contraste Xenetix, se tomó su tiempo para elegir a su nuevo candidato. Fue en línea similar con el nacional Bernabó que designó el mes pasado a Gabriel Rabinovich.

Eduardo Junqueira estará al frente de Janssen en la Argentina. El brasileño forma parte de la multi hace más de ocho años y llega desde el negocio de Vision Care.

Se trata a su vez, de la primera vez que tomará un cargo fuera de Brasil. Antes de J&J estuvo en la neerlandesa Philips y previamente en la norteamericana Wyeth. De esta manera, en el mercado local reemplaza al venezolano Jorge Caridad, quien estaba al mando de Latam Sur desde hace un trienio y dejó su sillón en marzo para pasar a Janssen México.

Por su parte, en el 2023 la compañía encaró un proceso de rebranding. En septiembre Johnson & Johnson presentó cambios en la estructura de sus negocios. Así, dejó atrás el nombre Janssen para su división de farma, la que pasó a renombrarse como Johnson & Johnson Innovative Medicine.

 

Fuente: Pharmabiz.net