CIRCULAR NRO. 087.24 - OSDEPYM

12/04/2024

Estimados Asociados:

Por medio de la presente, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de poner en vuestro conocimiento las siguientes novedades, a saber:

 

OBRA SOCIAL OSDEPYM: NORMAS DE ATENCION
 

Se adjunta instructivo actualizado. La modificación está en la actualización de los topes para realizar validaciones.

 

  1. Cuando el PVP del medicamento sea inferior a $ 100.000, se validará por el plan Ambulatorio
  2. Cuando el PVP del medicamento oscile entre $ 100.001 y $ 150.000 deberá estar Autorizado por la obra social y se validara por el plan Autorizaciones (ver cuadro en el instructivo de quien puede autorizar).
  3. Cuando el PVP del medicamento supera los $ 150.001 deberá estar autorizado por la obra social (ver cuadro en el instructivo de quién puede autorizar). El Validador no permite reconocerlos, por tal motivo se solicita que dichas recetas sean “DENUNCIADAS” a GMS en el momento que se dispensen.

 

Aprovechamos también a recordarles, que es de carácter obligatorio que al momento de la validación el afiliado deba presentar la receta original + la autorización (Scann de la receta con porcentaje, firma y sello de quien autoriza) a fin de que pueda tomarse como válido.

En caso que presente sólo la autorización, no podrá tomarse como válida.

 

Recuerden que este tipo de normativa no aplica a los afiliados que se encuentren dentro de la patología de diabetes, ya que los mismos presentarán la receta original + la autorización en hoja A4 en la primera entrega y las subsiguientes serán presentando copia de la receta + dicha autorización.

 

Tengan en cuenta que en caso de que no se presente la documentación completa por parte del afiliado y la farmacia proceda a la entrega del medicamento será causal de débito.

 

Rogamos tomar debida nota de todo lo expuesto a fin de evitar posteriores inconvenientes.

 

                        ADJUNTO: INSTRUCTIVO GENERAL OSDEPYM - ABRIL 2024 - 10.04.24.doc

 

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludar a Uds. muy cordialmente.



ADMINISTRACIÓN CAFABO