NOTICIAS CAFABO

12/10/2022

Unilever: nueva estructura y divisiones

La angloneerlandesa Unilever presentó la estrategia que desarrolló para su nueva estructura organizacional basada en cinco grupos comerciales, cada uno de ellos responsables de aportar crecimiento y generar ganancias a nivel mundial.

Denominado Compass Organisation, con ella busca reducir la complejidad gerencial y responder más rápido a las tendencias de los consumidoresVer comunicado.

A comienzos de año, el gigante de consumo masivo decidió simplificar su histórico modelo de dirección basado en una estructura matricial para dar paso a cinco grupos comerciales: Belleza y BienestarCuidado Personal; Cuidado del Hogar; Nutrición y Helados.  El nuevo esquema organizacional, que entró en vigencia en julio, implica la reducción de unos 1.500 puestos gerenciales en todo el mundo. Ver Unilever: con recortes y nueva estructura global.

A través de Compass, la multi busca acelerar su presencia en EE.UU, India, China otros mercados de crecimiento clave, al tiempo que apunta a desarrollar su portafolio en segmentos de alto potencial como higienecuidado de la pielnutrición funcionalalimentos a base de plantas y prestige beauty. También apunta a liderar en canales como el ecommerce y el eB2BVer Unilever Compass.

La unidad Belleza y Bienestar, que tuvo en 2021 ingresos por € 10.100 millones, incluye a marcas como Dove, Sunsilk, Clear, Vaseline, TRESemmé, Liquid I.V. y Dermalogica y es presidida por el argentino Fernando Fernández. En tanto, Cuidado Personal, que el año pasado entregó a la caja de la multi € 21.700 millones, tiene como marcas emblemas a Dove, Rexona, Lux, Axe, Signal, Lifebuoy y Closeup y es liderada por Fabián García.

Cuidado del Hogar, que registró en 2021 un turnover de € 10.600 millones, agrupa a etiquetas como Omo, Sunlight, Comfort, Rin, Surf, Cif y Domestos y es conducida por Peter ter Kulve. Por su parte, Nutrición, bajo la cabeza de Hanneke Faber, abarca entre sus marcas de mayor peso a KnorrHellmann’s, Red Label, Horlicks, Unox, Bango y Maille. En el ejercicio anterior registró ingresos de € 13.100 millones.

Por último, Helados incluye a marcas como Frigo Frigor, Magnum, Ben & Jerry’s, Cornetto, Breyers, Carte D’Or y Talenti, y es capitaneada por Matt Close. El año pasado generó una facturación de € 6.900 millones.

 

Fuente: Pharmabiz.net

Suscríbase a nuestro Newsletter y reciba todas las novedades del rubro farmacéutico.

SEDE
  • 25 de Mayo 624, Morón
  • Buenos Aires, Argentina.