Trámites ANMAT: formato de cuarentena
La ANMAT se expidió hoy acerca de los trámites relaciones con productos domisanitarios, cosméticos y de higiene personal que hayan sido iniciados en soporte papel.
El organismo que tiene como titular a Manuel Limeres informó que desde ayer miércoles 5 de agosto y hasta que se mantengan vigentes las medidas de aislamiento social obligatorio, las empresas deberán adaptarse a diferentes circuitos administrativos según las solicitudes que tengan que tramitar. Esto, aclaran, es para todos los procedimientos que se presentaron previo a la implementación del Sistema de Gestión Electrónica.
Así, y según lo detalla la ANMAT en su comunicado, los trámites incluidos en esta medida son aquellos «expedientes de solicitud de habilitación de establecimientos para el rubro cosmético o de higiene oral»; así como el pedido de «inscripción en el RNE de establecimiento domisanitario» y el «registro o reinscripción de domisanitarios de riesgo 2″.
En los tres casos se deberá iniciarse una presentación mediante la plataforma TAD -Trámites a Distancia-. Allí tendrá que indicarse el motivo del trámite y el número de expediente que fue dado en soporte papel. También se deberá adjuntar documentación que contenga el recibo de pago del arancel y la carátula del expediente iniciado en papel; y otros formularios específicos según el trámite.
Fuente: Pharmabiz.net