El laboratorio nacional Biosintex inauguró nueva planta
El laboratorio nacional Biosintex inauguró una nueva planta en el Parque Industrial de Berazategui a la que bautizó con el nombre de Luis Leloir.
La misma, según pudo saber Pharmabiz, le implicó a la compañía propiedad de la familia Levandovsky una inversión superior a los $80 millones (u$s 3.9 millones).
La flamante unidad de manufactura estará enfocada en la elaboración de caramelos medicinales, y allí según lo explicaron desde la compañía, realizarán lotes tanto para sí como para terceros. Ver infografía.
La firma está atravesando un proceso de reconversión y expansión en el mercado. Prueba de ello es la adquisición del paquete de productos que le realizó a la norteamericana Abbott a mediados del año pasado.
Por caso en el site, que presenta una superficie de 1.600 m2, se fabricarán sus caramelos antibióticos Bucoangin; y Lefmar.
La empresa está atravesando un proceso de reconversión y expansión en el mercado. Prueba de ello es la adquisición del paquete de productos que le realizó a la norteamericana Abbott a mediados del año pasado. A partir de esta operación la firma sumó las marcas Vitacortil; Tavinex; Cefagrand y también la línea Bucoangin que ahora manufacturará en Berazategui. Ver artículo.
La nueva unidad inaugurada se suma a la otra planta que ya tenía operativa Biosintex en el barrio porteño de Barracas. La misma está enfocada en la manufactura de líquidos y semisólidos, y está avanzando en un proceso de ampliación y modernización.
Fuente: Pharmabiz.net